12 Abril 2013, S.S. Benedicto XVI el gran pedagogo






"¡ADORATUS ET SATISFACTUS 

IESUS OBLATUS SIT!"
"¡NUNC ET SEMPER, HIC ET OMNIUM LOCUM IN AETERNUM!"


12 de Abril de 2013

Verdad del Señor, verdad de la Iglesia

Muy queridos hermanos y hermanas:


Desde la realidad de Opus Cordis Eucharistici, nos gozamos con el Cuerpo Místico de Cristo Nuestro Señor.   Y este gozo tiene su motivo en el hecho de que la Iglesia es Una, Santa, Católica, Apostólica, Romana.  Y todas estas características las recibió del Espíritu Santo desde su fundación en Pentecostés, y las mantiene y mantendrá hasta la eternidad.  

Y ahora hemos de experimentar que precisamente ello lo comprobamos por la sana hermenéutica, por la cual en toda la historia de la salvación en la que está inserta la realidad más profunda de la Iglesia, en la cual no caben componendas de tipo puramente político ni sociológico, ni psicológico, ni simplemente filosófico.  Sin estar en contra de ninguna de esas disciplinas, las supera por el poder de la Fe vivida con sinceridad, con gozo, con valentía, tanto en lo privado como en lo público.

Expreso lo anterior, ya que además de gozo ha de generar en todos un profundo agradecimiento a Cristo Nuestro Señor por haber puesto como garante de esa hermenéutica a su Vicario en la tierra, el Sumo Pontífice:  y quiero referirme muy concretamente a los Pontífices de este siglo que estamos viviendo:  el Beato Juan Pablo II, el Obispo Emérito de Roma S.S. Benedicto XVI,  y S.S. Francisco, felizmente reinante.   Me refiero a ellos tres, "Pedro en la tierra sin discontinuidad", ya que muchos somos los que hemos podido entender, por la Misericordia del Señor, que todos ellos nos han enseñado con la palabra hablada, con la palabra escrita, con el ejemplo, la Verdad y el Amor de Jesús, y nos han enseñado de la misma manera la Doctrina que Dios le ha dejado a la Iglesia como Depósito de la Fe, doctrina que incambiable en su contenido, puede ser expresada de diversas maneras, ya que en cada momento de la historia que no tiene interrupción, Dios se vale de las características de cada Sumo Pontífice, según las necesidades de cada uno de esos momentos históricos.  Por ello podemos confirmar que el Beato Juan Pablo II fue Pastor fiel y actual, que Benedicto XVI igualmente fue "Pedagogo" sabio, fiel y actual, y que S.S. Francisco está demostrando que también es "Puente Cristológico", fiel y actual...  Ninguno fue ni es conservador ni progresista,  son  "Actual en y desde la Voluntad Salvífica de Dios Uno y Trino", verdaderos Pontífices, como lo fueron todos los que han gobernado la Santa Iglesia Católica especialmente en los dos últimos siglos.

Por ello exhorto a que nadie se deje desorientar por las interpretaciones socio - políticas de personas que pretenden ser teólogos pero son Sacerdotes suspendidos por profesar doctrinas totalmente equivocadas como la mal llamada teología de la salvación de corte comunista y naturalista pagana, o bien no pasan de ser simplemente psicólogos, o sociólogos, o políticos mal orientados, que no entienden o no quieren entender la realidad sobrenatural, ontológica, de la Iglesia, que además no es ni siquiera una "monarquía absolutista", como tampoco es una simple democracia ni una dictadura, sino que es el Reino de Dios que se inicia en la historia de la Salvación en Cristo Jesús para culminar en la Trascendencia de la Eternidad.

Descubramos, llenos de Fe, de Esperanza, y de verdadera Caridad, lo profundo y auténtico de las enseñanzas y ejemplos de S.S. el Papa Francisco, oremos por él como el mismo sigue pidiendo, pero también oremos con él, como lo ha pedido al "Apostolado de la Oración" al pedir que "la celebración pública y orante de la Fe sea fuente de Vida para los creyentes", para que realmente "prediquemos a Cristo, no al diablo",  y de esa manera "la Iglesia no sea una simple ONG", sino el Cuerpo de Cristo que sin miedo de ningún tipo de testimonio de ÉL en todo momento y lugar.

Con S.S. el Papa Francisco, con todos los Obispos verdaderamente fieles a Cristo y al Sumo Pontífice, vivamos y defendamos también la única y siempre nueva y eterna Liturgia, Culto de Adoración, acercamiento y respuesta a Dios, que es Fuente, Centro y Cumbre de la vida y misión de la Iglesia, y por tanto de todos y cada uno de los Fieles, sin distinciones de ninguna clase.  Liturgia que debe ser vivida con absoluta sumisión a las Normas Litúrgicas y Canónicas.

Con Benedicto XVI, con S.S. Francisco, ¡GLORIA POR SIEMPRE A CRISTO CRUCIFICADO Y RESUCITADO, ÚNICO SALVADOR Y SEÑOR!



Pbro. José Pablo de Jesús, o.c.e.
Padre Moderador General
Opus Cordis Eucharistici