Nuestra Señora del Fiat y la Navidad


NUESTRA SEÑORA DEL FIAT




Una pregunta:
¿Qué papel desempeña la Santísima Virgen María en la Navidad? 
        
    Y por supuesto lo primero que debemos responder es que Ella es verdaderamente Madre de Dios puesto que es verdadera Madre de Nuestro Señor Jesucristo. 

   Precisamente por ello hemos de descubrir que Ella es así mismo plenamente partícipe en todo el Misterio de nuestra Redención realizada plenamente por su Hijo y Señor Nuestro Jesucristo... Por tanto merece ser "Corredentora del género humano". 

    Ella, como y con Jesús ofrece todo lo que vive, todo lo que experimenta, todo lo que sufre con su Hijo rechazado y mal entendido durante toda su vida, azotado, coronado de espinas, condenado a muerte como si fuera un criminal, maltratado en el camino al Calvario, clavado en la Cruz, muerto y colocado como cadáver en el sepulcro, viviendo heroícamente la Esperanza hasta el momento en que experimenta el gozo de verlo resucitado, acompañando la vida y actividad de la Iglesia desde el tiempo apostólico hasta nuestros difíciles días y el final de los tiempos... 

     Nuestra Señora merece totalmente ser llamada y considerada como "Corredentora del género humano". Por ello hemos de invocarla con ese glorioso sublime título, así como le podemos llamar también "Inmaculada Mediadora de todas las Gracias"

       Que Ella nos anime por eso también a imitarla y acompañarla en el cumplimiento de nuestra misión para la salvación de las almas.

                                              Pbro. José Pablo de Jesús, o.c.e.